--------------------------------

Santiago 4: Venciendo la prueba y la tentación


LECTURA BIBLICA: Santiago 1:5-12
INTRODUCCIÓN:
Las pruebas y tentaciones son una realidad para todos nosotros, no podemos esconderlo ni evitarlo, tarde o temprano seremos probados y seremos tentados. ¿Hay alguna manera de superar las pruebas y tentaciones? ¿Cómo puede un cristiano vencer las pruebas y tentaciones? Cuando un estudiante quiere vencer un examen de matemática, tiene que estudiar mucho.

Hoy estudiaremos tres consejos para el cristiano que quiere vencer las pruebas y tentaciones en su vida.

1. Para vencer las prueba y tentaciones pídale sabiduría a Dios (v. 5-8)

- Lo primero que necesitamos para vencer la prueba y tentación es sabiduría de Dios. Esta sabiduría no es conocimiento intelectual. Sabiduría no es tener la cabeza llena de noticias.
- La sabiduría es ver y saber que hacer en las situaciones importantes de la vida. Una persona sabia es la que sabe como responder ante las circunstancias más difíciles y duras de la vida.
- En nuestro contexto la sabiduría es comprender, actuar y vencer sobre las pruebas y tentaciones.
- A todos nos falta este tipo de sabiduría, por eso debemos pedirla a Dios.
- Santiago 1:5 dice “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Notemos las siguientes promesas:
  • Cuando pedimos Dios nos da sabiduría
  • Dios nos dará sabiduría en abundancia
  • Dios no nos reprenderá si le pedimos sabiduría
- Dios nos ama y desea lo mejor para nosotros, por eso nos dará la sabiduría que le pidamos para vencer cada prueba y tentación que enfrentemos. ¿Necesita Usted sabiduría? (Proverbios 8:11)
- Algo importantísimo: Cuando le pidamos a Dios que nos de la sabiduría para vencer alguna prueba o tentación pidamos con fe y sin dudar porque el quiere darnos sabiduría para que venzamos.

2. Para vencer las prueba y tentaciones gloríese en su exaltación (v.9-11)

- En segundo lugar para vencer la prueba y la tentación debemos gloriarnos por lo que somos en la vida gracias a Cristo. No nos gloriamos por lo que sabemos o tenemos, sino porque Cristo es nuestro Señor y Salvador. Por eso nos gozamos y nos sentimos exaltados. ¡Aleluya!
- Si encontramos que nuestro mayor tesoro es Cristo. Podremos soportar toda prueba y toda tentación confiando en su poder y en su propósito para nosotros. Regocijémonos en el Señor.
- No importa nuestra condición económica, cultural o social. Nos gloriamos solo en Cristo por sobre todo lo demás. Aclaro, esto no quiere decir que debemos alegrarnos con ser pobres o estar enfermos, Sino que si Cristo está con nosotros y él nos sacará victoriosos a pesar de todo.

3. Para vencer las prueba y tentaciones recuerde la recompensa para los que resisten (v.12)
- En tercer lugar para vencer la prueba y la tentación debemos saber y recordar que hay una recompensa para los que resisten hasta el final. Estos serán dichosos y recibirán la corona de vida.
- Santiago 1:12 “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
  • Los que resisten la prueba son bienaventurados, dichosos o felices en este mundo.
  • Los que resisten la prueba recibirán la vida eterna de Cristo o la corona de vida.
  • Los que resisten la prueba son los que aman a Cristo y han recibido la promesa de vida de eterna. (Juan 14:21)
CONCLUSIÓN:
Amigo y Hermano solo hay una forma de vencer la prueba y la tentación, y es por medio de Cristo nuestro Salvador y Redentor. Recíbelo hoy y tendrás la promesa de Victoria en tu vida.
Sigamos adelante con un espíritu vencedor para resistir, perseverar y mantenernos firmes frente a toda prueba y tentación. Sigamos adelante porque hay una recompensa que nos espera. Amén.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

1. Escriba su comentario en el cuadro de abajo.
2. Elija comentar como. Puede hacerlo como Anónimo.
3. De click en PUBLICAR ...