--------------------------------

Santiago 7: La vida nueva no es religiosa










LECTURA BIBLICA: Santiago 1:26-27 

INTRODUCCIÓN:
Hoy llegamos a uno de los puntos cruciales de la vida cristiana. Santiago nos dice quienes son los que verdaderamente viven para agradar a Dios.

Hay personas en la iglesia engañadas, que son personas religiosas. Estas son personas que asisten a todos los cultos, que puede citar muchos versículos bíblicos; pero que no muestra ningún cambio en su vida. Usted puede ser miembro de la iglesia, puede traer su Biblia cada domingo y verse muy bien, pero si no se muestra el cambio en su conducta y el amor práctico en su vida, de nada le sirve, está engañado.

Alguien ha dicho que puedes pasar la noche en el garaje y no te convertirás en carro. De igual manera, puedes pasar todo el tiempo que quieras en la iglesia, y si no hay transformación o nuevo nacimiento, sólo te estás engañando.

Miremos las características de aquellos que tenemos verdadera vida nueva y no religiosa:

1. Refrenan y controlan su lengua.
Santiago 1:26
"Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
  • Aquí Santiago nos dice que si una persona se cree religiosa o que agrada a Dios, pero que si esa persona no refrena su lengua o no controla sus palabras, se engaña y no tiene vida nueva.
  • Acciones de una persona que no refrena su lengua: 
  • Atacando a otros con sus palabras, chismeando y diciendo mentiras, criticando y murmurando, juzgando y condenando a otros, usando palabras soeces y ofensivas.
En conclusión, si una persona no refrena su lengua, no importa cuan religiosa sea, se engaña a si misma y no agrada Dios.  (Efesios 4:31, Santiago 3:6)

1ª Pedro 3:10
"El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;"

2. Practican una vida cristiana pura
Santiago 1:27
"La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."

Aquí Dios nos dice que la verdadera vida nueva y sin contaminación del mundo se muestra por dos cosas fundamentales:

a. Visitar a los huérfanos y a las viudas
  • Esto significa que el cristiano visita o está pendiente de las necesidades dentro de la comunidad. Por ejemplo: enfermos, tristes, afligidos, solitarios, recién llegados, perdidos.
  • El cristiano siempre extiende sus manos a cada miembro de la comunidad.
  • El cristiano siempre está dispuesto para amar, ayudar y servir al necesitado.
b. Guardarse sin mancha del mundo
  • Esto significa que el verdadero cristiano no se corrompe moralmente.
  • Esto significa que el cristiano verdadero no se enreda en los asuntos y placeres del mundo
  • Esto significa que el verdadero cristiano se guarda sin mancha de los deseos de los ojos, de los deseos de la carne y del orgullo de la vida.
  • Esto significa que el verdadero cristiano ha decidido vencer la tentación y el pecado. 2ª Corintio 6.17-18
CONCLUSIÓN:
Amigo, tú puedes tener vida nueva por medio de la fe en Jesucristo. Recíbelo hoy como Señor y Salvador. Hermanos: Solo tenemos dos formas de vivir, somos verdaderos cristianos y vivimos en nueva vida o somos falsos cristianos y vivimos en religiosidad. ¿Qué clase de cristiano quiere ser Usted?

0 Comentarios :

Publicar un comentario

1. Escriba su comentario en el cuadro de abajo.
2. Elija comentar como. Puede hacerlo como Anónimo.
3. De click en PUBLICAR ...