--------------------------------

Santiago 2: Un siervo de Dios



LECTURA BÍBLICA: Santiago 1:1  
INTRODUCCIÓN:

. Santiago comienza su carta y se identifica con el título poco llamativo, el no se llama pastor, evangelista o apóstol. El se llama a sí mismo “siervo de Dios y del Señor Jesucristo”. Es interesante que aunque Santiago era un líder de renombre, el no encuentra su gozo en un título o posición, sino en el hecho de que él es un siervo de Dios y de Cristo.
Santiago es un buen ejemplo de humildad para aquellos que hoy se enorgullecen de ser llamados con títulos y ser reconocidos como grandes hombres. Bien haríamos todos nosotros el ser como Santiago, dándole más importancia a nuestra relación con Dios que a los títulos y posiciones que podamos tener.

A continuación tratemos de conocer lo que es un siervo de Dios:

1. La palabra siervo es doulos en griego, y quiere decir un ESCLAVO poseído totalmente por el amo.
En otras palabras un siervo es uno que le pertenece a su amo.
Así cuando nosotros decimos que somos siervos de Dios, estamos diciendo que él es nuestro dueño, que le pertenecemos totalmente.

2. Ser un siervo de Dios implica una OBEDIENCIA ABSOLUTA.
 El esclavo no tiene más ley que la palabra de su amo; no tiene derechos propios; es propiedad absoluta de su amo, y está obligado a rendirle a su amo una obediencia incondicional.

3. Ser un siervo de Dios implica una HUMILDAD ABSOLUTA. 
Es la condición de un hombre que no piensa en sus privilegios sino en sus deberes, no en sus derechos sino en sus obligaciones. Es la palabra que describe a un hombre que se ha entregado a sí mismo para el servicio de Dios.

4. Ser un siervo de Dios implica una LEALTAD ABSOLUTA.

 Es la posición de un hombre que no tiene intereses propios, porque todo lo que hace lo hace para Dios. Su provecho y sus preferencias personales no son lo más importante: Le debe su lealtad a Dios.

5. Ser un siervo de Dios es un TITULO DE HONOR.
 Muchos hombres que agradaron a Dios fueron llamados siervos de Dios:
  • Moisés fue un siervo de Dios (Salmo 105:26, Deuteronomio 34:5)
  • Josué fue un siervo de Dios (Josué 24:29)
  • David fue un siervo de Dios (Salmo 78:70)
  • Pablo fue un siervo de Dios (Romanos 1:1
CONCLUSION: Amigo invitado: Recibe a Jesús como tu Señor y Salvador para que seas un siervo de Dios. Hermano: Considera que gran privilegio el que tenemos cuando somos siervos de Dios. Ore al Señor haciendo un compromiso para ser un siervo humilde, obediente y fiel. Amén.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

1. Escriba su comentario en el cuadro de abajo.
2. Elija comentar como. Puede hacerlo como Anónimo.
3. De click en PUBLICAR ...