--------------------------------

Santiago 10: La fe verdadera



LECTURA: Santiago 2:14

INTRODUCCIÓN:
La tragedia de la iglesia de nuestros días, son las personas que dicen ser cristianas, pero que no viven como cristianas. Hay muchas personas (quisiera estar equivocado) que dicen que Cristo es su Señor y Salvador, que han sido bautizadas, que asisten regularmente a la iglesia y que hasta tienen puestos de liderazgo, pero que no siguen ni viven para Cristo. Son personas que dicen ser cristianos pero que no tratan de llevar una vida pura y justa, tampoco se preocupan por ayudar a los necesitados ni por compartir el evangelio a los perdidos (son como cristianos solo de nombre) Antes que me mal interprete, quiero aclarar que lo anterior no significa que el cristiano se salve por obras o que debe ser perfecto o que no nunca falle.

Pero un verdadero cristiano no practica el pecado como forma de vida, sino que lucha contra el pecado, se arrepiente, lo confiesa y se aparta. Todo por el poder y la gracia de Dios. 
El mensaje de hoy es simple, trataremos de descubrir la fe que Dios quiere y lo haremos haciéndonos y respondiendo dos preguntas:

PRIMERA PREGUNTA 
¿Puede alguien tener fe en Dios y no tener buenas obras?

SEGUNDA PREGUNTA 
¿Puede una fe sin buenas obras agradar a Dios?

Toda persona inteligente y sincera respondería a las preguntas anteriores con un rotundo no.

En Santiago 2:14 tenemos la misma respuesta.
“Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?” 

Queridos Hermanos, hoy es muy importante que estemos seguros si tenemos la fe que Dios quiere, o si simplemente decimos que tenemos fe y no es una fe verdadera en Dios.
  • Una persona puede tener dos tipos de fe: una fe verdadera para salvación o una fe falsa para perdición. 
  • La fe verdadera es espiritual y la fe falsa es solo intelectual. 
  • La verdadera fe en Dios no es solo decir que tengo fe, la verdadera fe transforma nuestra conducta y nuestros pensamientos (Romanos 8:9) 
  • Si decimos que tenemos fe, pero nuestra vida no demuestra esa fe con buenas acciones, esa fe no es verdadera y no agrada a Dios (Santiago 2:26) 
  • La fe verdadera para salvación trae como resultado una vida de obediencia a la Palabra de Dios (1 Juan 2:4-5) 
  • La salvación viene por medio de la fe y nada más. No somos salvos por las obras, pero una fe salvadora siempre produce las obras. (Efesios 2:8-10) 
  • Si realmente creemos en Cristo, haremos lo que dice Cristo y viviremos una vida centrada en Cristo.
    Actuaremos como cristianos y haremos obras de amor en su nombre. 
Mateo 7:21-23 21
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."

CONCLUSIÓN:
¿Tiene Usted fe? ¿Qué clase de fe tiene? ¿Se demuestra su fe con sus acciones? Pídale a Dios que le de fe verdadera en Jesucristo como Señor y Salvador de su vida y que le ayude a mostrarla con buenas obras. Amén.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

1. Escriba su comentario en el cuadro de abajo.
2. Elija comentar como. Puede hacerlo como Anónimo.
3. De click en PUBLICAR ...